Sorpresa: Chiefs cambian a su receptor estrella Tyreek Hill a Miami
El equipo de Kansas City recibirá cinco selecciones de draft, tres en 2022 y dos en 2023.
Los Kansas City Chiefs envían al receptor abierto seis veces elegido al Pro-Bowl, Tyreek Hill, a los Miami Dolphins en canje por cinco selecciones de draft: Una selección de primer ronda (N° 29), una selección de segunda ronda (N° 50) y una selección de cuarta ronda del 2022, así como una selección de cuarta ronda y una selección de sexta ronda del 2023, dijeron fuentes a ESPN este miércoles.
Por su lado, los Dolphins están brindando a Hill una extensión de cuatro temporadas y 120 millones de dólares, incluyendo 72.2 millones de dólares garantizados, confirmó su agente Drew Rosenhaus a ESPN. Eso lo convierte en el receptor abierto mejor pagado en la historia de la NFL.
Tanto los New York Jets como los Dolphins tenían intercambios por Hill ofertados, según fuentes. La cuestión se convirtió en cuál equipo deseaba convertirse Hill en el receptor abierto mejor pagado en la historia de la liga.
Davante Adams fue el receptor abierto mejor pagado de la NFL por una semana, luego de firmar un acuerdo por cinco años con Las Vegas Raiders que promedia 28.5 millones de dólares por campaña, e incluyó 67.5 millones de dólares completamente garantizados.
NO DEJES DE LEER: Christiansen: "Debemos estar pendientes de la contra de Honduras"
Se trata de la segunda gran movida en la semana realizada por los Dolphins para mejorar la ofensiva instalada por el nuevo head coach Mike McDaniel. El martes, los Dolphins acordaron un convenio por cinco temporadas con el tackle izquierdo Terron Armstead que podría valer hasta 87.5 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN, amarrando a uno de los mejores agentes libres del ciclo de contrataciones del 2022. Ese pacto incluye 43.37 millones de dólares en dinero garantizado, de acuerdo a la fuente.
El gerente general asistente de los Dolphins, Marvin Allen, fue el director de visores colegiales para los Chiefs por cinco años, desde el 2013 al '17, cuando Kansas City reclutó a Hill.
La adición de Hill brinda al quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, un verdadero receptor abierto N° 1 para auxiliarle en su desarrollo. Los Dolphins también añadieron al receptor abierto Cedrick Wilson en la agencia libre, y cuentan con el dinámico receptor abierto Jaylen Waddle, quien se anotó 104 recepciones para 1,015 yardas y seis touchdowns durante su temporada de novato.
Hill, quien ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de sus seis temporadas profesionales en la NFL, impuso marca personal y marca de la franquicia de los Chiefs con 111 recepciones para 1,239 yardas y nueve touchdowns la pasada temporada.
NO DEJES DE LEER: Godoy alerta sobre no bajar la guardia ante Honduras
Acumula 479 recepciones para 6,630 yardas y 56 touchdowns de por vida. Es apenas uno de cuatro jugadores desde 1970 con al menos seis atrapadas de touchdown en cada una de sus primeras seis temporadas en la NFL, según datos de ESPN Stats & Information. Los otros son Randy Moss, Larry Fitzgerald y Marvin Harrison.
El grupo de receptores abiertos de los Chiefs ahora está conformado por el recientemente añadido en agencia libre JuJu Smith-Schuster, además de Mecole Hardman, Josh Gordon, Justin Watson, Cornell Powell, Gehrig Dieter y Corey Coleman.
Se espera que los Chiefs todavía sumen receptores abiertos en la agencia libre y el draft.