Deportes - 01/6/24 - 10:00 PM

Tauro y Baloy obtienen su revancha al ganar la decimoséptima

 

Por: Redacción / Crítica -

El Tauro FC alcanzó esta noche su decimoséptima corona en la categoría de honor del fútbol nacional luego de vencer por 2-0 a Plaza Amador, en un recién remodelado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez al que asistieron unas 17 mil personas.

Para Felipe Baloy fue su primer título como técnico en el fútbol profesional. Además, el excapitán de la selección de Panamá logró reivindicarse ante una afición taurina que había quedado herida con él por su comportamiento durante la final perdida del Clausura 2023 contra el Club Atlético Independiente (CAI).

“La verdad muy contento, nosotros trabajamos duro, trabajamos fuerte; el torneo pasado hicimos un gran torneo, pero no se nos dio lamentablemente”, rememoró Baloy.

“A veces, la gente no sabe lo que uno pasa. La final pasada se nos escapó de una manera increíble… le di la vuelta, le dije (a mis jugadores) que esto era una revancha”, sostuvo.

“Yo nos los hice campeones; ellos (los jugadores) me hicieron campeones a mí”, sentenció el técnico de los toros.

El partido tuvo una primera parte un tanto carente de emociones, con escazas ocasiones de peligro generadas.

Fue Omar Browne, el hombre más desequilibrante de la cancha, quien se encargó de cortar la monotonía del partido sobre el minuto 38, cuando soltó un izquierdazo desde media distancia, que el arquero placino Jaime De Gracia se vio obligado a rechazar con los puños.

En la segunda mitad, los pupilos de Baloy lograron salirse del redil para castigar a unos placinos que no tuvieron capacidad de reacción. Los hombres importantes de Plaza, entre ellos el veterano Alberto “Negrito” Quintero, no hicieron valer su presencia.

El atacante colombiano al servicio del Tauro, Yilton Díaz, goleador del torneo, dio el primer aviso en el arranque del complemento, pero el arquero Jaime De Gracia se impuso en el mano a mano ante el goleador albinegro.

Sin embargo, Yilton Díaz no se rindió e insistió. El colombiano tuvo su premio cuando dejó en el camino a tres defensores placinos para en esta ocasión definir con su derecha al 51'. Era el 1-0. Tauro daba la primera sacudida de la noche a un león que nunca rugió.

Negrito” Quintero tuvo para poner el empate sobre el minuto 70. Un control deficiente del balón dificultó que sacara un disparo certero.

Sobre el minuto 71, Baloy sacó a Browne, dolor de cabeza para Plaza en todo momento, para tirar a la candela a Christian Quintero. Un movimiento que parecía algo arriesgado, pero que, a la postre, arrojó buenos resultados al técnico panameño, ya que Christian Quintero asistió a Ángel Díaz para el segundo tanto taurino (89').

Díaz definió con frialdad, al ejecutar un toque sutil ante la salida de De Gracia. Era la estocada final.

El segundo gol del Tauro dejó desconcertado al conjunto de Mario "Cholito" Méndez, que llegaba a este partido con el sueño de darle su octava estrella a la barra placina.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica