Técnico del Barça resalta el gran nivel de los jóvenes de La Masia
Robert Lewandowski marcó doblete en el triunfo catalán.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró tras el debut liguero de su equipo con un triunfo en Mestalla ante el Valencia (1-2) que su apuesta por los jugadores de la cantera no es porque lo sean sino por el gran nivel que tienen y lo que han crecido durante la pretemporada.
"Queríamos empezar con los tres puntos y es muy bueno, hay mucho jugadores que vienen de la Eurocopa, de los Juegos Olímpicos.. Los jugadores jóvenes de La Masia tienen mucho nivel y han crecido mucho en estas seis semanas se lo han merecido", apuntó en la rueda de prensa posterior.
"No me preocupa si un jugador viene de La Masia, pero es muy bueno tener a estos jugadores y se ha podido ver hoy lo que han hecho. Es fantástico y nos da mucho en este inicio de la temporada", añadió.
El alemán dijo que sumaron "tres puntos muy importantes" por el contexto en el que lo hicieron. "Ha sido una gran lucha, por el estadio y por el Valencia, que lo hizo muy bien. Fue un partido de mucha intensidad pero creo que nos los merecimos al final", afirmó.
Preguntado por Lamine Yamal, por su actuación y por el hecho de que Mestalla le ovacionara: "Lamine es un jugador fantástico, muy importante para nosotros. Es un gran jugador y a todo el mundo le encanta verlo jugar", señaló.
"Lamine es un gran jugador, no me parece tan raro que le ovacionen, todo el mundo ama verlo jugar a fútbol", añadió.
Flick explicó que Gundogan no entró en la lista porque "tuvo algunos problemas" físicos. "He hablado con él para ver cómo esta, le conozco muy bien y le valoro mucho. Tengo la sensación de que se quedará", afirmó.