Un torneo de futsal que busca fomentar conciencia ambiental
En la competencia participan 16 equipos mixtos de la categoría Sub-12.
Decenas de niños y niñas de 16 escuelas de San Miguelito y Panamá participan en la Nike Eco-Legue 2024, que tiene como objetivo jugar al fútbol y de forma simultánea fomentar una mayor conciencia ambiental a través del reciclaje.
NO DEJES DE LEER: Panamá volverá a jugar el Clásico Mundial en Puerto Rico
De los 16 equipos mixtos que compiten en la categoría Sub-12 del torneo de futsal, ocho avanzan a la siguiente fase y la final se disputará en el Cos Plaza en Metro Park el 16 de octubre próximo, según nos dio a conocer María Eugenia de Carles, directora de la fundación Max y Sarah Harari, que realiza este proyecto desde hace varios años.
María Eugenia de Carles quién estuvo a acompañada de Ángela Meilij, voluntaria de la fundación, comentó que los estudiantes aprendidos mucho en materia de fútbol y a la vez son agentes de cambios en sus escuelas, casas y barrios al promover el reciclaje y así contribuir a una ciudad más limpia.
NO DEJES DE LEER: CAI sufre para derrotar al Port Layola de Belice
Pedro Boyd y Jorge Rangel, coordinadores de Nike Eco League, afirman que el equipo ganador será elegido por sus buenos resultados en el torneo de futsal y también en el reciclaje. Además, se capacitan a maestros y alumnos y se realizan clínicas y exhibición de ajedrez.
Durante muchos años este proyecto ha logrado crear conciencia entre los estudiantes que además de jugar al fútbol han logrado ser agentes multiplicadores dentro de la comunidad donde viven.