Deportes - 29/4/21 - 12:00 AM

Universitario tiene casi asegurado su puesto en semifinales

Los dos primeros de cada conferencia van directo a semifinales; en tanto, los segundos y terceros lugares tendrán que jugar una ronda eliminatoria previa.

 

Por: Emilio Morgan Crítica -

El CD Universitario venció 2 por 1 al Atlético Chiriquí por la jornada 14 de la Liga Panameña de Futbol (LPF) y dio un paso en firme hacia las semifinales. Los dirigidos por Gary Stempel continúan como el único equipo que no conoce la derrota en el Apertura 2021.

El máximo goleador de la LPF, Jair Catuy, abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo, sin embargo, Javier Rivera colocaba el empate momentáneo, pero antes de finalizar la primera parte, Jorge Méndez anotaba el gol que dio la victoria a los locales.

Fue el décimo gol de Catuy en la actual competición, a la que solo le quedan dos fechas para que finalice la ronda regular.

Con esta victoria, los universitarios llegaron a los 30 puntos, para reafirmarse en el primer lugar de la Conferencia Oeste, el cual les asegura avanzar directamente a semifinales, mientras que los chiricanos no tienen probabilidades de clasificar a los ‘playoffs’.

El equipo dirigido por Gary Stempel es el que más goles suma en el torneo, han fabricado 25 tantos y recibido 10 para ser la mejor ofensiva y defensiva.

En el Javier Cruz, el Árabe Unido sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al perder 2-0 frente al Alianza, que apenas consiguió su primer triunfo del torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La 'Leña Roja' de Coclé vuelve a la cima del béisbol nacional juvenil

Los colonenses desperdiciaron la oportunidad de volver a puestos de clasificación. Se estancan en la cuarta posición de la Conferencia Este con 16 puntos, superados por el líder Plaza Amador (24 pts.), Costa de Este (18 pts.) y Tauro (17 pts.). En los dos últimos puestos están Sporting (15 pts.) y Alianza (10 pts.).

Los dos primeros de cada conferencia van directo a semifinales; en tanto, los segundos y terceros lugares tendrán que jugar una ronda eliminatoria previa.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica