Uruguay hizo lo que se esperaba: golear a una Panamá 'improvisada'
La selección panameña no contó con sus jugadores habituales, los cuales están concentrados para su partido de mañana con Martinica, por la Liga de Naciones.
Un doblete de Edinson Cavani y sendos tantos de Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi sellaron este sábado en Montevideo la goleada de la selección de Uruguay por 5-0 sobre la de Panamá en la despedida de la Celeste de su público de cara a su preparación final para el Mundial de Catar.
Cavani rompió a los 38 minutos la resistencia de un rival que llegó con nuevas figuras, y amplió su cuenta en el 48.
La goleada la perfiló De la Cruz con una diana en el minuto 58, Maxi Gómez amplió diferencias en el 67 y Rossi puso la guinda a 15 del fin del tiempo reglamentario.
La Celeste no dio margen a la Roja durante el encuentro jugado en el estadio Centenario.
El ataque uruguayo inquietó desde los tres minutos la portería de Alex Rodríguez con un remate de Federico Valverde.
Durante los primeros veinte minutos el dominio uruguayo fue absoluto ante una selección panameña que hoy estuvo dirigida por Ángel Sánchez.
Pese a la presión, el desequilibrio se dio cerca del final del primer tiempo cuando Cavani se asoció con el creativo Giorgian de Arrascaeta dentro del área de la Roja.
Panamá se fue al descanso sin un intento de ataque a la portería de Sergio Rochet, pero con la sensación de haber hecho un buen negocio al encajar apenas un gol.
La segunda mitad pareció un calco de la primera. Y a los pocos minutos se produjo un penalti que Cavani cambió por gol.
La goleada se asomó a en el minuto 58 cuando De la Cruz estremeció las redes del portero Rodríguez con un remate de pierna derecha.
Maxi Gómez anotó el cuarto tanto para los uruguayos luego de un desborde por banda derecha de Damián Suárez en el que pudo conectar dentro del área chica con el delantero del Valencia español.
Rossi, de cabeza, aporto el quinto gol para los uruguayos y firmó así el primero en su carrera con la Celeste al capitalizar un centro de Guillermo Varela desde fuera del área.
Tras el festival de goles vivido hoy en Montevideo, la selección de Diego Alonso se enfocará en recuperar jugadores y evaluar el desempeño de los jóvenes que probó hoy, como Sebastián Sosa, Manuel Ugarte, Facundo Pillistri, Fernando Gorriarán y Mauro Arambarri.
La formación de Uruguay debutará en Catar ante la selección de Corea del Sur el 24 de noviembre.