'Vini' y Rodrygo dan al Madrid su decimotercera Supercopa de España
Un penalti de Araujo, expulsado posteriormente a los 71 minutos, condicionó al Barcelona antes del descanso.
El clásico soñado de Vinícius Junior, autor de un triplete en 39 minutos, y un gol de Rodrygo Goes, dieron el triunfo al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, con una goleada por 4-1 al Barcelona, en la decimotercera conquista madridista del torneo.
Se sitúa el Real Madrid a una Supercopa de España del Barcelona, tras derrotarlo con autoridad en el estadio Al-Awwal Park. El brasileño Vinícius decidió desde el inicio la final, con dos goles en los primeros diez minutos. Tras un remate al travesaño de Ferran Torres, el polaco Robert Lewandowski devolvió la emoción con su tanto a los 33 minutos.
Un penalti de Araujo, expulsado posteriormente a los 71 minutos, condicionó al Barcelona antes del descanso. 'Vini' lo aprovechó para firmar su segundo triplete en el Real Madrid, el primero en un clásico con goles brasileños al sumarse en el minuto 64 Rodrygo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Haaland, favorito en los The Best por encima de Messi y Mbappé
Se van jodidos
El capitán del Barcelona, Sergi Roberto, señaló que los dos goles que el conjunto azulgrana encajó en los diez primeros minutos marcaron la final de la Supercopa de España que perdió este domingo frente al Real Madrid (4-1).
"Los dos goles en diez minutos han marcado el partido, nos han hecho mucho daño. Después lo hemos intentado, con el 2-1 estábamos ahí, pero después ha llegado el penalti. En la segunda parte hemos intentado remontar", resumió el centrocampista del Barça ante las cámaras de televisión desde el césped del Al-Awwal Park de Riad.
Sergi Roberto aseguró que los jugadores del Barcelona se van "jodidos" y "cabreados" porque "una derrota contra el Madrid siempre duele", pero quiso enviar un mensaje optimista de cara al futuro.
"Esto sigue. El jueves afrontamos una competición nueva. Hay que aprender de los errores cometidos y de las derrotas. Quedan otras competiciones en juego. Confío plenamente en el equipo. A seguir", concluyó.