Deportes - 02/9/24 - 12:00 AM

William 'El Chatel' Vargas busca escalar puestos en el ránking mundial

El púgil panameño-nicaragüense peleará ante el argentino Gerardo Antonio Pérez en la función 'KO al cáncer' del próximo 19 de octubre en la Arena Roberto Durán.

 

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño-nicaragüense, William ‘El Chatel’ Vargas, buscará el 19 de octubre escalar posiciones en el ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al argentino Gerardo Antonio Pérez.

El combate, pactado a 10 asaltos y 130 libras, será el coestelar de la función ‘KO al Cáncer’, la cual se realizará en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá y que es organizada por la empresa Laguna Premium Boxing.

‘El Chatel’ Vargas, actualmente ocupa la posición N.°36 del ránking mundial del CMB en la categoría superpluma, por lo que un triunfo ante el argentino Pérez le serviría para escalar posiciones.

NO DEJES DE LEER: Panameño Esteban Goddard gana diploma Paralímpico en París 2024

Y subir en las clasificaciones mundiales es uno de los objetivos para ‘El Chatel’ Vargas, de 25 años.

“Una de mis metas este año es quedar entre los 15 del mundo del CMB, por lo que espero sacar un triunfo en mi próxima pelea”, manifestó el púgil cuya madre es nicaragüense y padre panameño.

Para obtener el triunfo, Vargas ha llevado una completa preparación bajo la supervisión de su entrenador Raynier 'Cuba' Veliz y el preparador físico Diego Cosio.

“Ha sido una preparación completa. Apróximadamente un mes y medio con el entrenador Raynier 'Cuba' Veliz y el preparador físico Diego Cosio”, expresó el púgil que entrena en el Panthers Boxing Gym de San Miguelito.

NO DEJES DE LEER: Mbappé: "Tres partidos sin marcar... para mí es muchísimo"

“Es una preparación que se ha basado en la fuerza, resistencia y en la técnica boxística. Es mi primera pelea a 10 asaltos, así que debo ir lo mejor preparado posible”, agregó.

El púgil panameño-nicaragüense (9-4-3 KO’s) también ha reforzado los trabajos defensivos en la parte superior para evitar recibir los volados que le han afectado en sus últimos dos combates. Igualmente ha fortalecido su pegada.

Sobre su rival, que tiene marca de 12-5-1-3 Ko’s, Vargas informó que es un boxeador aguerrido y que va de menos a más.

“No es noqueador pero tampoco ha sido noqueado, lo que supone debe asimilar bien los golpes”, añadió.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica