Adopta un estilo de vida saludable
Para lograr el objetivo, la experta recomienda comenzar con pequeños cambios.
Entre los propósitos de las personas siempre está alcanzar una vida saludable, pero son pocas quienes lo logran, esto se debe a la falta de paciencia, ya que tener un cuerpo tonificado y saludable no se consigue de la noche a la mañana.
Según Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, para ver resultados reales se debe ir paso por paso, ya que el buen estado de salud no se consigue de la noche a la mañana, y los resultados se van cosechando con pequeños cambios.
Entre las recomendaciones que brinda la experta para conseguir una vida saludable están:
Evitar la palabra “dieta” porque las dietas son restrictivas. Proponga metas y decisiones que sean específicas y alcanzables. Recuerde, se trata de cambio de estilo de vida que pueda traerle resultados sostenibles y duraderos, no de una “dieta de moda”.
Realice pequeños cambios en su forma de vida – toma tres semanas para adquirir un nuevo hábito –. Añada frutas y verduras a cada comida, salga a dar un paseo, suba las escaleras en vez de usar el ascensor, estacione su auto más lejos de la puerta y camine.
Cambie la bebida o el refresco por agua en una comida, ese día reducirá por lo menos 150 calorías e ingerirá unas 10 cucharadas menos de azúcar.
No permanezca de brazos cruzados. Un estilo de vida saludable controlado se logra con una buena nutrición equilibrada y actividades físicas. Recuerde que debe suministrar a sus músculos proteínas y otros nutrientes que son importantes para la recuperación posterior a la actividad física.