Adopta una nutrición balanceada
Una nutrición balanceada, llevar una vida activa y seguir un programa personalizado es una estrategia para tomar decisiones correctas en los alimentos.
Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016, aproximadamente, el 39 por ciento de la población mundial de 18 años y más tenía sobrepeso; más de 340 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años tienen sobrepeso u obesidad; y más de 40 millones de menores de 5 años tienen sobrepeso u obesidad.
Según la nutricionista Susan Bowerman, adoptar una nutrición balanceada, llevar una vida activa y seguir un programa personalizado es una estrategia que se debe adoptar a la hora de tomar decisiones correctas en materia de alimentos, mantener dietas saludables y vigilar lo que se come.
“Todo comienza con la mezcla apropiada de nutrientes en la ingesta diaria: con el consumo de las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, sin mencionar una cantidad suficiente de líquidos y una dosis aceptable de fibra. Indudablemente, no es una tarea fácil. Sin embargo, es un objetivo necesario si deseamos sentirnos y lucir lo mejor posible. Cumplir esta meta puede hacer maravillas en el bienestar personal, y puede ayudar a revertir las tendencias preocupantes que existen en el panorama actual de la salud mundial”, detalló la especialista.
Ingiera una porción de frutas de postre. Estímulo nutricional: vitaminas y minerales como potasio y vitamina C, junto con fibra y antioxidantes, le permitirán ahorrar cientos de calorías.
Cambie por pan 100% integral. Estímulo nutricional: una dosis adicional de fibra es muy necesaria.
Duplique sus verduras en la cena. Estímulo nutricional: densidad de nutrientes: obtendrá muchas vitaminas, minerales y antioxidantes a un costo bajo de calorías.