Viva - 03/7/18 - 12:00 AM

Cambio en los discos lumbar

Dicho cambio incluye una reducción en el espesor del disco y en el contenido de agua, lo que hace lucir al disco más oscuro en las exploraciones por resonancia magnética.

 

Por: Katherine Marengo -

La apariencia de los discos de la espalda lumbar cambian con el tiempo, en casi todas personas adultas.

Dicho cambio incluye una reducción en el espesor del disco y en el contenido de agua, lo que hace lucir al disco más oscuro en las exploraciones por resonancia magnética.

Además, los discos también pueden protruir dentro del canal vertebral. Y estos cambios afectan a más de un disco.

Según el Dr. Randy Shelerud, la mayoría de los dolores de cadera se relacionan con problemas de músculos, tendones, articulaciones o tejidos e, incluso, con la irritación o la degeneración de los pequeños sacos llenos de líquido llamados bursa, que amortiguan los huesos, tendones y músculos cerca de las articulaciones; con menor frecuencia, el dolor de la cadera se debe a una irritación nerviosa en la columna vertebral.

LEA TAMBIÉN: Entre los 50, pero no entre los virales

Por el momento, la mejor manera de controlar el dolor de espalda crónico, sea proveniente de un disco adolorido o de otra fuente, es preparar a los músculos que soportan la espalda lumbar para que estén lo más acondicionados, funcionales y fuertes posible. Además, es importante aplicar una mecánica corporal adecuada y cuidar de la espalda, por lo que un fisioterapeuta especializado en el cuidado de la columna vertebral puede elaborarle un plan terapéutico que se ajuste a sus necesidades.

El especialista añadió algunas recomendaciones para el tratamiento del dolor lumbar crónico, las mismas incluyen otras terapias que pueden considerarse y que están respaldadas por contundente evidencia científica. Entre ellas: reducir el estrés a través de la concienciación de la realidad; rehabilitación multidisciplinaria, y acupuntura. Otros tratamientos que pueden realizar ejercicio como en el yoga y el tai chi.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica