Viva - 20/2/18 - 12:00 AM

Caso de Fragancia sin resolver

El reguesero lleva nueve meses detenido por el delito de piratería.

 

Por: Marlene González -

El que ya lleva nueve meses detenido y sin saber cuándo le darán calle es Fragancia. Según expresó su “manager”, Ricardín, todavía no le han dado respuesta del caso y más bien cree que aquí hay “mano negra” para que el reguesero siga en la chirola.

Como recordarán, Roberto Charles, nombre de pila de Fragancia, fue detenido en mayo del 2017 por el delito de piratería. Según su “manager”, en un principio, le dieron un año y tres meses de condena, su abogado pidió que se le otorgara una medida de días multas y tenía que firmar todos los meses, pero de un día a otro todo cambió y quedó en prisión.

Ricardín expresa que todo esto ha sido producto de una persecución contra Fragancia de parte de un comisionado de nombre Donato López y un subteniente, este último le advirtió la primera vez que lo detuvo, por supuesta posesión de droga, que lo “iba a perder”, o sea, que lo dejaría preso. “Todo comenzó cuando el comisionado se lo llevó la primera vez, que supuestamente lo agarraron con piedra. La misma fiscal dijo que eso no era piedra. Como no le hicieron nada, él mismo (el comisionado) vino a la bomba donde Fragancia estaba y fue a buscarlo. Yo fui con Fragancia a ponerle una denuncia en la RP, y por esto él mismo vino y lo acusó de piratería, y le pusieron un año y tres meses de prisión”, explicó Ricardín sobre cómo se dieron los hechos, y añadió: “delante de mí, el subteniente, que no recuerdo cómo se llama, le dijo a Fragancia ‘te voy a perder’, o sea, que lo iba a meter preso y así ha pasado” .

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica