El colágeno no se recupera
El “Dr. Fit” explicó que hay diferentes formas en que las personas puede aumentar de manera mínima la producción de colágeno.
Sabías que... a los 25 años, la producción de colágeno disminuye paulatinamente… sí, en plena juventud, y claro, no te darás cuenta al día siguiente, pero es cuando oficialmente tu cuerpo empieza a envejecer, sin embargo, con 15g al día puedes arreglar esto, manifestó el doctor, Octavio Sousa, conocido como “Dr. Fit”.
No obstante, lo más alarmante es que el colágeno que tiene nuestro cuerpo se pierde con los años y no se recupera de ninguna manera.
El “Dr. Fit” explicó que hay diferentes formas en que las personas puede aumentar de manera mínima la producción de colágeno. Una de ellas es comer gelatina, a pesar de que una vez que pasa por el tracto digestivo, los jugos gástricos hacen que disminuya su efecto.
LEA TAMBIÉN: Alex Medela prueba acupuntura para su parálisis facial
Beber dos litros de agua.
Come alimentos como guayabas, brócoli, naranjas y fresas.
Realiza ejercicios, utiliza cremas hidratantes antes de dormir y cuando sales a la calle.
Es probable que a partir de los 25 años la piel empiece a perder esta proteína y es cuando empiezan las arrugas a salir.
El galeno concluyó que en el mercado hay productos como el colágeno hidrolizado, que es el extraído de tejidos animales que hacen la misma función del colágeno con el que nacemos.