Viva - 04/4/18 - 01:15 PM

Enloqueció y conquistó al público en sus 25 años de carrera

Ender tiene una versatilidad musical única que le ha permitido ser, cantautora y productora

 

Por: -

Panamá
Majestuosa, muy profunda, personal y profesional fue como el público definió el concierto de la panameña, Erika Ender quien celebró sus 25 años de carrera artística la noche del 3 de abril, en el teatro Anayansi. Fueron dos horas y media de "show", en el que todos los que se dieron cita pudieron reír, recordar y hasta llorar con cada pieza musical interpretada por la panameña que a lo largo de su vida ha cosechado mucho éxito. 
Sus invitados especiales, en esta ocasión los panameños Rabanes y el músico mexicano Mario Domm le añadieron ese toque de magia, sin dejar que la protagonista de los rizos de oro se luciera. Ender, en su andar por el escenario manifestó frases inéditas que la ayudaron a ser quien es hoy. Entre esas "Lo que más he agradecido en la vida son los no", "Para saber a donde vas, tienes que saber de donde vienes" . 
La audiencia  se mantuvo de pie durante gran parte del "show", y vivieron un viaje a través del tiempo y una montaña de emociones, cantaron, bailaron y hasta lloraron al compartir con la cantautora las emociones transmitidas a través de sus letras y melodías. 
Junto a una banda en vivo de nueve integrantes, Ender interpretó canciones grabadas por otros artistas como "Cándela" y "Ay Mamá" (Chayanne); "Cinco Minutos" (Gloria Trevi); "Purest of Pain" (Son By Four); "100 Años" (Ha'Ash y Prince Royce) y "Despacito" (Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber); así como muchas de las canciones de su carrera como cantante, incluyendo: "De Aquí de Allá y en Exclusiva" con la cual abrió el show, "Me Acostumbré", "Arena Movediza", "Masoquista", "¿Por Que?", y "Cómo Hubiera Sido" entre muchas otras. En total, veintinueve canciones formaron parte del show.
Una de las sorpresas que brindó Ender a su público fue invitar a Mario Domm, al escenario. Juntos interpretaron, con Domm tocando el piano, la canción ganadora del Latin GRAMMY escrita por Ender "Ataúd" así como "Mientes" escrita por el cantautor mexicano. La combinación fue todo un éxito y los presentes se pusieron de pie para aplaudirles.
Una de las últimas canciones y con la cual se formó una gran celebración tanto en la tarima como en la audiencia fue "El Lugar Que Me Vio Nacer" - Erika, en su cuarto de cinco cambios de vestuario, llevaba un hermoso vestido blanco donde se proyectaron imágenes de Panamá y su bandera; luego se unieron a sus bailarines, un grupo de danza folklórica vestidos tradicionalmente, y para el "encore" del concierto, la última canción, a petición popular y vestida con un moderno atuendo negro y plateado, Ender interpretó una versión movida de "Despacito" donde de sorpresa se unieron el dúo panameño Los Rabanes y todos en la sala del gran teatro bailaron, cantaron y aplaudieron sin cesar. El resultado fue absolutamente mágico.
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica