Importancia de un médico de cabecera
El objetivo del médico de cabecera será siempre que sus pacientes reciban una atención personalizada y los mejores cuidados posibles.
En la actualidad son pocas las personas o familias que tienen un médico de cabecera, esta práctica se ha perdido, así lo afirma la doctora Ángela Gutiérrez.
Según explica la galena, el médico de cabecera es el profesional que asume el rol de conocer a fondo al paciente, sus circunstancias y su entorno, para poder orientarle sobre sus problemas de salud y poder decidir, junto al propio paciente, un tratamiento para seguir y los objetivos por lograr.
LEA TAMBIÉN: Con nuevas oportunidades
El objetivo del médico de cabecera será siempre que sus pacientes reciban una atención personalizada y los mejores cuidados posibles.
“Acudir al doctor es una tarea molesta para muchas personas, pero contar con un médico de cabecera, que se ha convertido en tu aliado de la salud, que conoce todos tus padecimientos, hace más fácil el proceso de recuperación”, afirmó Gutiérrez.
LEA TAMBIÉN: No ha pensado volver a EEG
Tener un médico de cabecera también aporta beneficios económicos, como por ejemplo, y según señala la doctora, evita que se gaste dinero en nuevos exámenes, ya que al recurrir a distintos especialistas cada vez que se presente una enfermedad o molestia física, el médico tendría que realizarle una serie de exámenes para conocer cómo se encuentra el paciente y crearle un historial médico que le permita evaluar los tratamientos adecuados para su padecimiento.
Al tener un médico de cabecera se minimizan los exámenes o cuestionarios, ya que este posee un expediente y conoce el nivel de salud de su paciente por la confianza que crea en cada visita al consultorio.