Jornada gratuita de esterilización de mascotas
La iniciativa se llevó a cabo el pasado 1 de abril cuando se brindó atención a 49 animales entre perros y gato
Miles de gatos y perros son abandonados cada año en las calles de Panamá debido al exceso de población de mascotas. La mayoría de estos animales no tienen hogar ni acceso a atención médica adecuada, y muchos mueren de enfermedades evitables. Es por eso que la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), la Alcaldía de Panamá y la Fundación Manchitas unieron fuerzas para ofrecer una jornada gratuita de esterilización de mascotas.
La iniciativa se llevó a cabo el pasado 1 de abril en los estacionamientos de Etesa, y se brindó atención a 49 animales entre perros y gatos. La jornada fue un éxito y logró proteger a estos animales de enfermedades como infecciones urinarias y cáncer de mama, que resultan fatales en un alto porcentaje de casos.
La esterilización de mascotas no solo es importante para su salud, sino también para el control natal. Informes internacionales han demostrado que cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas tienen que ser sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros debido al exceso de población de mascotas.
La jornada de esterilización gratuita fue organizada como parte de las actividades para conmemorar el Día de Las Buenas Acciones, una iniciativa liderada por Etesa a nivel nacional, según indicó el gerente de la empresa, Carlos Mosquera.