Viva - 15/6/18 - 12:00 AM

Mujer más poderosa del fútbol

Una de ella es la senegalesa de 55 años Fatma Samba Diouf Samoura, quien desde junio de 2016 ocupa la Secretaría General del organismo gestor del fútbol mundial.

 

Por: Redacción -

¿Quién dice que a las mujeres no les gusta el deporte, en especial el fútbol? Pues para aquellos que creen que las chicas odian el fútbol, se equivocan porque, actualmente, son muchas las féminas que, directa o indirectamente, están involucradas en la disciplina deportiva.

Una de ella es la senegalesa de 55 años Fatma Samba Diouf Samoura, quien desde junio de 2016 ocupa la Secretaría General del organismo gestor del fútbol mundial, que es la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Samoura es la primera mujer que desempeña tal cargo, avalada por sus más de veinte años de dedicación a los servicios humanitarios en la Organización de Naciones Unidas (ONU). "En las Naciones Unidas fui defensora de las mujeres, y en la Fifa también lo seré", señaló tras tomar posesión.

LEA TAMBIÉN: Paris Jackson limpia estrella vandalizada de su padre

La senegalesa “debuta” en el Mundial de Rusia convencida de que será el “mejor de la historia”, un campeonato en el que pretende "reivindicar el papel de la mujer dentro del fútbol".

"Llegué a una organización dominada por los hombres. Ahora ya se han acostumbrado a mí", decía el pasado mes de mayo a la cadena británica BBC. "Hay mucha gente que creía que una mujer negra no debía liderar la administración de la Fifa. Pero ya han visto que es posible", apuntaba.

La senegalesa, que habla cuatro idiomas (francés, inglés, español e italiano), reconocía en junio de 2016 que su elección para ocupar la Secretaría General de la Fifa "muestra que el mundo del fútbol se está volcando con la diversidad en los niveles más altos de su jerarquía".

Samoura ha aparecido en la lista de “Forbes” como la mujer más poderosa del deporte, por delante de la burundesa Lydia Nsekera, la primera mujer en formar parte del actual Consejo de la Fifa (anterior Comité Ejecutivo), en 2012.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica