Shakira revela en Madrid que pensó que no volvería a cantar
La colombiana llevó su "Dorado Tour" a Madrid, después de 7 años de ausencia.
Después de siete años de ausencia, Shakira volvió a enamorar a los madrileños, a los que incluyó en "El Dorado Tour".
Recuperada de la hemorragia en las cuerdas vocales que en noviembre le hizo reubicar esta gira y que le hizo temer por la continuidad de su carrera, la colombiana llegó al WiZink Center de Madrid, con más de 14.000 personas, a las que les gritó: "¡Gracias por esperarme, Madrid!", según la organización.
LEA TAMBIÉN: Cantante queda bocacho en pleno concierto
En su "show", la cantante hizo un recuento de sus éxitos, llevando al público a los inicios de su carrera. "Pies descalzos" (1995), su debut, y el que le tomó el relevo, "¿Dónde están los ladrones?" (1998). "El Dorado" (2017), el álbum de mayor repercusión de su carrera en la última década gracias a temas como "La bicicleta", "Chantaje" o "Me enamoré", los de su conversión definitiva al "trap" y el "urbano latino" tras flirteos previos como "La tortura" o "Loca".
"Pensé que no volvería a cantar nunca más, pero los milagros existen y si estoy aquí es por ustedes", afirmó, complaciendo con dos de los nuevos temas, "Nada" y "Perro fiel", en el que ha intervenido mediante grabación Nicky Jam, ocasión que ha aprovechado para versionar su éxito "El perdón".